está mal vista

La actualidad (des)informativa

Que los medios de comunicación del mainstream distan mucho casi siempre de la actualidad que realmente debería ser noticia no es algo nuevo. Aún así, la mezcla de visitas papales con clásicos futbolísticos me está quemando por dentro desde hace unos días. ¿De verdad que no hay noticias más importantes? ¿No tenemos nada más interesante en lo que pensar cuando estamos al borde, no ya del rescate, sino del colapso del sistema financiero y del orden mundial tal y como lo conocemos?

Radio DazeMe importa un comino que venga o no venga el Papa. Me toca la bajera que el Barça gane o pierda, y que un portugués le meta el dedo en el ojo a un catalán me la trae al pairo. Lo que si que me preocupa, y mucho, es esta cortina de humo que sufrimos en este país, y que no descarto que sea generalizada en este mundo globalizado en el que la mayor parte de los medios pertenecen a cuatro.

Solo espero que se pase pronto, por el bien de todos. Yo, mientras tanto, voy a ir empezando a mejorar mis idiomas. Por si acaso…

PD: Bienvenido al nuevo blog…

Creative Commons License photo credit: Ian Hayhurst

4 comentarios

  1. eulez

    Hale, ya estás en mi Greader. Nos leemos.

    • juanmgar

      Gracias por pasarte por aquí. =)

  2. emeblabla

    Tienes toda la razón. El año que estuve de Erasmus pude comprobar como se trataban de manera diferente las noticias (o directamente se silenciaban según el país).
    Un ejemplo, yo tengo muy buenos amigos franceses y un día hablamos de los piques España-Francia y yo les comenté lo de tirar la fruta de los camiones (que aquí fue un bombazo) y ellos no sabía que eso había pasado, tiramos de hemeroteca y solo encontramos un par de noticias bastante escuetas.
    Es decir, que la información se la tiene que buscar uno mismo en este mundo plagado de intereses. :)

    Pd: Pero que por favor no quiten las noticias de perros haciendo surf. Gracias :)

    • juanmgar

      Un desastre lo de los medios de comunicación en la actualidad. Menos mal que nos ha cogido la época del internet libre, sino lo íbamos a flipar. Ya veremos que pasa en los próximos años cuando vayan capando internet y solo podamos acceder a información progresivamente según lo que se pague…

      PD: Gracias por pasarte por aquí :P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑