Pues eso. Como (casi) todo lo que surge en la red, el carnaval de biología no ha sido menos y ha ido a velocidad de crucero. En apenas unas horas después de este tweet de Raven_neo el carnaval ya tenía blog organizador, twitter y normas; un día más tarde logo (gracias a Nahúm al que tardamos en convencer alrededor de minuto y medio…); y dos días después son varios los blogueros que han publicado su aportación ya.

Como sabréis, los carnavales no son mas que una excusa para que unos cuantos pirados publiquemos sobre un tema concreto en un periodo concreto de tiempo. Famosos son ya los Carnavales de Física, Química y Matemáticas, al que se suma ahora el de Biología. Seguro que estaremos a la altura.

Espero que cuando acabe los exámenes me de tiempo de publicar algo relacionado con el tema propuesto, las bacterias, dentro del plazo. Os animo a todos a que hagáis lo mismo y aumentemos la blogosfera biológica.

Instrucciones para participar en el Carnaval de Biología

(Vilmente copipasteadas de DUC)

1. Participación libre.

2. Cada mes el blog anfitrión anunciará el inicio del Carnaval indicando la fecha de comienzo (se recomienda que sea la misma que la del anuncio) y la fecha de fin del mismo (preferiblemente a finales de cada mes). La elección del blog anfitrión de cada edición la hará libremente el último blog que la haya organizado. Se puede recurrir a amigos, familiares o vecinos blogueros. Para participar no hace falta tener blog propio, se puede publicar en el de un amigo, familiar, vecino…y se hará mención expresa al autor o autores.

3. La temática será libre pudiendo ser de cualquiera de los muchos campos dentro de la biología: evolución, botánica, zoología, microbiología, bioquímica, genética, etc. Por supuesto también es libre el contenido de la misma. Aunque el anfitrión puede proponer un tema concreto sobre el que los participantes pueden escribir, dibujar, cantar, o lo que tengan pensado.

4. Cada entrada (post) publicado deberá indicar que participa en la n-Edición del Carnaval de biología citando y enlazando al blog organizador. Tenéis dos posibles formas de avisar, directamente al blog anfitrión o al twitter del carnaval @biocarnaval.

5. Cada organizador puede ir mejorando e innovando con nuevas propuestas y apuestas. Todo debe funcionar solo. Si alguien se ofrece a crear una web y/o un logo o banner para el carnaval mucho mejor.

Para esta primera edición el tema propuesto es: Las bacterias y el blog organizador es Micro Gaia. Pero recordad que podéis escribir, cantar, pintar… sobre otros temas relacionados con la biología

Fecha de inicio: 09/02/2011

Fecha de cierre: 01/03/2011