está mal vista

Mini: Alternativas

Me enviaba Jesús esta tarde el enlace a esta tribuna de El País. A veces, con las prisas y la falta de tiempo, se nos escapan pequeños tesoros como el que nos ofrece Žižek. Me gusta el esloveno por lo provocador de las temáticas que trata («Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock», «En defensa de la intolerancia»…).

3887169238_efc6958d1f_oUna de las mayores críticas a lo que despectivamente se ha llamado quincemismo ha sido la falta de alternativas propuestas al modelo actual, opinión que comparto totalmente. Es curiosa la reflexión del artículo porque en contra de la premura en las respuestas que parece exigir la sociedad, el filósofo pide tiempo y dar la callada como respuesta a los envites de los 5 poderes.

Parece que el camino será pararse a reflexionar, el tiempo que sea necesario, qué queremos a partir de ahora. Qué modelos alternativos al capitalismo actual son factibles…

¿Cuándo nos ponemos a ello?

Creative Commons License photo credit: Hendrik Speck

2 comentarios

  1. David

    Y yo que creía que ya estábamos manos a la obra… ;)

    • juanmgar

      Aún estamos con las verbenas… No creo que la reflexión haya empezado. No sé si la reflexión colaborativa, pero al menos la personal no.

      Estamos en periodo de formación aún… =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑