Los que me conocen un poquito saben que no puedo estar quieto ni un segundo. Lo bueno de ser así es que conoces un montón de gente que es igual de activa que tu. Pues bien, un grupo de amigos y yo hemos empezado una nueva aventura. Se llama Ateneo del Sur y pretendemos convertirla en un referente en lo que a formación complementaria se refiere, sin olvidarnos por supuesto del carácter social y de compromiso con nuestro entorno que une al grupo. Además, hemos constituido un Consejo Editorial que asegurará la calidad en todo momento de nuestras actividades.

Como dice nuestra presi:

Hace unos meses, analizamos la realidad de nuestro entorno y encontramos carencias que nos preocuparon. Por un lado, la falta de formación de calidad para el estudiantado universitario y, por otro lado, las dificultades sociales que afrontan distintos colectivos desfavorecidos en la ciudad de Granada. En ese momento, decidimos crear nuestra Asociación, para abordar así de forma activa ambas realidades.

En las próximas semanas iremos lanzando una serie de cursos que ya tenemos programados, algunos de ellos con temáticas muy originales. También tenemos previstos talleres on-line, alguna conferencia y es posible, que si tenemos tiempo, publiquemos algún libro. Pero todo a su tiempo…

Por ahora nos estrenamos con el curso Duelo: Orientación y recursos para futuros profesionales de la salud, que se aventura todo un éxito. Por lo pronto, podéis ir visitando la web y seguirnos en Facebook y Twitter. Seguro que alguna de nuestras actividades os interesa. ¡Os esperamos!